BRINDA LA UBU EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A NIÑOS

En atención al rezago y bajo desempeño escolar presentado durante la pandemia por coronavirus, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está brindando Servicios Gratuitos de Atención Psicológica y Educativa a niños de entre 7 y 11 años de edad que requieran apoyo en dificultades de aprendizajes, refuerzo educativo en tareas y/o atención psicológica de forma presencial y en línea.

La directora de Bienestar, maestra Sofía Angulo de Madueña, informó que el proyecto nació de las reuniones sostenidas con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Administrativos e Intendencia, dirigido por la maestra Maricela Pérez Carrillo, quien le expresó la necesidad de otorgar apoyos en este sentido a la población.

“Fue quien inició con este gran proyecto porque a ella le estaban solicitando atención psicológica y atención para niños con bajo rendimiento escolar, y de ahí surgió la jornada de atención que tuvieron por alrededor de dos meses, en donde se brindaron servicios de atención psicológica y ahora los tenemos de manera permanente a través de este programa aquí en la Unidad de Bienestar Universitario”, contó.  

Dicho programa, se realiza en colaboración con la Facultad de Psicología a través de sus brigadistas de servicio social, quienes atienden previa cita de lunes a viernes en las instalaciones de la mencionada dependencia universitaria.

“Hay seis brigadistas en total que están proporcionando la atención psicológica. Cuatro de ellas se enfocan en el apoyo de niños con bajo rendimiento escolar, problemas de ansiedad, ira, estrés o cualquiera que sea la situación que presente cada uno; y dos de ellas se enfocan a la atención de adultos según sea el problema que tenga cada paciente”, dijo.

Angulo de Madueña destacó que con este programa la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple una de las misiones más importantes como institución pública y autónoma de educación media superior y superior establecidas en su Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“La Universidad poniendo a sus especialistas siempre al servicio de la comunidad sinaloense porque no todos contamos con los recursos para pagar una consulta o asesoría educativa personalizada, tan necesaria hoy en día por la modalidad educativa en línea que se está brindando”, expuso.

Finalmente, la titular universitaria exhortó a la población sinaloense a no bajar la guardia durante estas fiestas decembrinas para que todos regresemos a trabajar con salud.

“Invitarlos, también, para que en enero continúen solicitando los servicios que aquí ponemos a su disposición, porque la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre está pensando en el bienestar de sus alumnos, de sus trabajadores y de la sociedad sinaloense en general”, terminó.      

El teléfono para agendar cita es el 667 712 04 69 con quien conteste y la dirección de atención presencial es en calle Catedráticos #341, entre Mariano Arista y ave. Teniente Juan de la Barrera Nte., colonia Chapultepec en Culiacán, Sinaloa.

Más notas —