JORNADA INTEGRAL DE SALUD UAS 2021 BRINDA 4 MIL 800 SERVICIOS EN LA URC

Este viernes 19 de noviembre concluyó con gran éxito la primera Jornada Integral de Salud UAS 2021 que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la maestra Sofía Angulo de Madueña puso en marcha en octubre pasado en la Unidad Regional Centro (URC) en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Angulo de Madueña, informó que fueron alrededor de 4 mil 800 servicios brindados de mastografía, densitometría ósea, ultrasonidos, atención médica, psicológica, enfermería, asesoría nutricional, activación física, así como de análisis clínicos realizados en el laboratorio del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ubicado en el Hospital Civil de Culiacán y en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), desde el 19 de octubre que se colocó la Unidad Móvil de Salud en el Edifico Central de la UAS.

Detalló que, de la totalidad, los exámenes de densitometría ósea, seguidos de los análisis clínicos y las asesorías nutricionales fueron los más solicitados con 979, 700 y 693 estudios y servicios realizados, respectivamente.

“Vimos que la mayoría de las personas eran mujeres entre los 25 y 40 o más años que fueron a atenderse y muchas de ellas realmente necesitaban una atención gratuita”, contó.

De los resultados de los exámenes de mastografía que quedaron pendientes de entrega, comentó que las pacientes deben acudir por ellos a las instalaciones de la Unidad de Bienestar Universitario en Catedráticos #341 entre Mariano Arista y avenida Teniente Juan de la Barrera, en la colonia Chapultepec en Culiacán Rosales, Sinaloa.

Asimismo, anunció que la Jornada Integral de Salud UAS 2021 continúa en la ciudad de Mazatlán de la Unidad Regional Sur, para toda la comunidad universitaria y sociedad civil en general con todos los servicios gratuitos (excepto análisis clínicos) del 22 de noviembre al 17 de diciembre del año en curso.

“Invitar a la población de Mazatlán para que aprovechen porque son pocos días ya que son jornadas que duran cuatro semanas. Se está brindando la atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde hasta el 17 de diciembre”, expresó.

Por último, agradeció a las autoridades de la administración central encabezada por el doctor Jesús Madueña Molina, rector de esta Máxima Casa de Estudios Sinaloense, y a las unidades académicas y organizacionales involucradas en la donación de los servicios con los que la UAS cumple su misión como institución pública y autónoma de educación media superior y superior al servicio de la sociedad sinaloense.