INAUGURAN EN LA URS LA PRIMERA JORNADA INTEGRAL DE SALUD UAS 2021

La primera Jornada Integral de Salud UAS 2021 fue inaugurada por la directora de la Unidad de Bienestar Universitario MC. Sofia Angulo de Madueña en la Unidad Regional Sur en compañía del vicerrector de esta región Dr. Miguel Ángel Diaz Quintero. “Es muy importante fomentar el hábito de la prevención de la salud, y de ahí se desprende todo, ya teniendo salud estamos mas motivados en llevar un ritmo de activación física y mantenerse con la mente más positiva.

Si llevamos programas de prevención y atención a la salud vamos a estar más sanos y vamos a poder desarrollar bien el trabajo”. Esta jornada se abrió al público el mes pasado en Culiacán, pero se inicia este día para brindar atención no sólo al personal universitario sino para toda la persona que desee ser diagnosticada ya que cualquier cáncer es un problema que, si se diagnóstica a tiempo puede ser curable, por ello la Universidad a través de esta Unidad Móvil trabajará todo el año en la detección de este padecimiento y será trasladada a otras unidades regionales.

La MC. Sofia Angulo de Madueña acompañada de los encargados de los diversos módulos de atención, informó que en la unidad móvil se estarán realizando a partir de hoy exámenes de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea. Y al exterior se brindará atención médica, psicológica, nutricional, enfermería, etc.

Al final de la actividad la directora de la Unidad de Bienestar Universitario hizo un recorrido por las instalaciones de ciudad universitaria de URS.