SEMANA ESTATAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa inauguró el día de hoy la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia “Ser adolescente es bueno, pero responsable y sano es mejor”.

Para dar apertura al evento se inició con la obra de teatro “Tu… ¿lo harías? posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario quedando a cargo el mensaje de bienvenida la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario MC. Sofia Angulo de Madueña, y para dar como inaugurada la semana de trabajo el rector Dr. Jesús Madueña Molina nos brindo su intervención, durante el acto también participaron con su mensaje el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa representando al Dr. Efren Encinas Torres Secretario de Salud y la alumna Arlethe Alexandra Zazueta Moreno, estudiante de la Preparatoria Victoria del Pueblo Aguaruto.

Para darle continuidad al programa se realizó la conferencia “Vive la vida siendo feliz” impartida por la Licenciada en Psicología Lorena Romo y Pausas Activas presentadas por partes de los licenciados en Cultura Física Emilio Castro Duarte y Lázaro Álvarez Soto. Para concluir con el primer día se llevó a cabo un recorrido por los stands que promocionan la actividad sana y prevención de la salud para los jóvenes.