REUNIÓN DE TRABAJO CON COLEGIO DE DIRECTORES

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su compromiso con la educación de los jóvenes, implementa una estrategia de atención para reducir el impacto de la pandemia en el aprovechamiento escolar y con ello reducir también el índice de deserción, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario estuvo presente en la reciente reunión de trabajo con el Colegio de Directores de la Unidad Regional Centro, donde el dirigente universitario, después de exponer el acuerdo de iniciar las clases en este Ciclo Escolar en modalidad mixta, señaló que a nivel nacional se registra un 20 por ciento de deserción escolar por el impacto de la pandemia.

Indicó que es necesario rescatar a los jóvenes que desertaron o que bajaron en su aprovechamiento, por lo que se impartirán cursos de recuperación y se implementará una estrategia que atienda a los alumnos del nivel medio superior, con énfasis en las comunidades rurales, donde el internet es de difícil acceso, además exhortó a los directores de educación media superior y educación superior a que intensifiquen la recepción de la documentación de los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso en el proceso de inscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Durante el curso de la reunión se señalaron diferentes acciones próximas a realizarse por parte de Bienestar Universitario y el Comité de Salud, las cuales nos permitirán reforzar los cuidados y así lograr un regreso seguro.