Con el propósito de prevenir y sensibilizar sobre el consumo de tabaco y las emisiones contaminantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo la actividad Espacio 100% libre de humo y emisiones, dirigida al personal académico y administrativo de la Unidad Regional Sur.
La jornada estuvo a cargo de la Dra. Isabel Irasema Meza Sainz, quien impartió una plática enfocada en dar a conocer los efectos nocivos del consumo de tabaco y la exposición a emisiones en la salud de las personas, así como en la importancia de generar entornos laborales más saludables.
El evento contó con la participación de 125 trabajadores universitarios, quienes se sumaron de manera activa a la reflexión sobre la necesidad de mantener áreas libres de humo y contaminantes, con el fin de promover una mejor calidad de vida.
Como responsables de la actividad estuvieron presentes la Dra. Nelly Selene Pérez Morales, responsable del Área Médica de la UBU y del programa de adicciones, y Raquel Flores, enlace de Bienestar Universitario de la Unidad Regional Sur, quienes destacaron la relevancia de que la comunidad universitaria se mantenga informada y comprometida en la adopción de hábitos más saludables.


