Con el propósito de proteger la salud de la comunidad estudiantil y fomentar la prevención de enfermedades, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa PrevenIMSS-Bienestar UAS, llevó a cabo una jornada integral de vacunación y promoción de la salud en diversas Unidades Académicas de nivel medio superior.
En esta ocasión, las sedes participantes fueron la UAP Vladimir Ilich Lenin (Eldorado), UAP Dr. Salvador Allende, UA San Blas Extensión La Constancia, UAP Victoria del Pueblo, UAP Augusto César Sandino, UAP La Reforma, UAP Mazatlán, UAP Antonio Rosales, UAP Emiliano Zapata y UAP Carlos Marx Extensión José Martí (Costa Rica).
Durante la jornada se ofrecieron diferentes servicios preventivos, entre ellos:
Aplicación de vacunas contra Sarampión y Rubéola, así como contra Hepatitis B.
Información sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar.
Orientación sobre las consecuencias del consumo de tabaco.
Difusión de la Cartilla Nacional de Salud.
Consejos para una alimentación saludable.
Estrategias de prevención del suicidio.
Gracias a estas acciones, cientos de jóvenes estudiantes recibieron atención preventiva que fortalece su bienestar integral, refrendando el compromiso de la UAS y el IMSS con la salud y la formación de una comunidad universitaria informada y protegida.


