La DGEP entrega más de 6 toneladas de material reciclable a la Unidad de Bienestar Universitario para fortalecer el programa “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”

Con el firme propósito de fortalecer la conciencia crítica y ecológica dentro de la comunidad universitaria, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa promoviendo el programa de reciclaje “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”, una iniciativa que impulsa acciones concretas en favor del entorno, mediante la participación activa de estudiantes, docentes y personal académico.

Como parte de esta campaña, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) realizó una significativa entrega de 6,360 kilogramos de material reciclable, contribuyendo al fortalecimiento del programa. La recepción de este donativo estuvo encabezada por la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Dra. Sofía Angulo de Madueña, quien fue recibida de manera cordial por la directora de la DGEP, MC. Marisol Mendoza Flores, y su equipo de trabajo.

Durante la entrega, la Dra. Sofía Angulo expresó su agradecimiento y reafirmó el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.“Estos libros que se llevan representan un gran apoyo para el programa que realizamos en la Unidad de Bienestar Universitario. Es una noble causa: cuidar nuestra madre tierra. Estos libros se van directamente a la recicladora para que se les dé un buen uso y poder reutilizar todo este material. Los invito a aplicar el uso de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La Universidad Autónoma de Sinaloa está muy comprometida y está trabajando enfocada en el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Asimismo, agradeció de forma especial a la MC. Marisol Mendoza Flores por la generosa contribución de la DGEP y el respaldo mostrado hacia el programa.

Este esfuerzo es coordinado por Karina Ortiz López, licenciada en Enfermería y responsable del programa de reciclaje de la Unidad de Bienestar Universitario, con el valioso apoyo del Ing. en Energías Renovables Saúl Ricardo Inzunza Martínez. Gracias a su liderazgo, se ha logrado fortalecer una cultura institucional comprometida con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo responsable de la comunidad universitaria.“Dona un libro y ayuda al medio ambiente” continúa consolidándose como una de las acciones más significativas en materia ecológica dentro de la UAS, fomentando una participación consciente y activa que impacta positivamente en el entorno.

Más notas —