La UAS convoca al Foro Universitario para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2029

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comprometida con el desarrollo académico, científico, social, cultural y administrativo de su comunidad, convoca a participar en el Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2029”, como parte del Proyecto UAS Visión 2050, un ejercicio estratégico de largo alcance que permitirá reflexionar colectivamente sobre el rumbo de la institución y construir de manera conjunta una planeación acorde a las necesidades y aspiraciones de la comunidad universitaria.

Este foro se llevará a cabo de forma presencial en las cuatro Unidades Regionales de la Universidad y contempla mesas de trabajo organizadas en torno a seis ejes estratégicos: formación académica de vanguardia; investigación y transferencia de conocimiento; extensión universitaria con responsabilidad social; vinculación estratégica para el desarrollo; gestión con enfoque en resultados; y gobernanza y transparencia universitaria.

La organización y conducción de este importante ejercicio institucional está a cargo de una comisión responsable integrada por las principales autoridades de la Universidad, incluyendo a rectoría, secretarías, direcciones generales, vicerrectorías, coordinaciones, contraloría y áreas clave como planeación, servicios escolares, bienestar universitario, vinculación, recursos humanos, investigación, extensión de la cultura, administración, informática y control de bienes, entre otras, quienes trabajarán de manera coordinada para garantizar un proceso incluyente, transparente y enriquecido por las voces de todos los sectores.

Asimismo, cada eje temático cuenta con responsables especializados que conducirán los trabajos en las mesas de diálogo, con el propósito de analizar, discutir y sistematizar propuestas que fortalezcan el quehacer institucional y marquen la ruta para los próximos años, conforme a los lineamientos del periodo de gestión 2025-2029.

Este llamado está dirigido a estudiantes, personal académico y administrativo, egresadas y egresados, empleadores vinculados con la UAS, así como a la sociedad en general. La participación se realizará a través de propuestas elaboradas en los formatos oficiales disponibles en el sitio web https://www.uas.edu.mx/foropdi, en un ejercicio que privilegia la inclusión y el trabajo colectivo para construir juntas y juntos el futuro de nuestra Universidad.

Más notas —