La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo con éxito el diplomado “Salud y Bienestar Integral”. En esta ocasión, se desarrollo el modulo “Salud Social”, impartida por el Maestro en Ciencias Ángel Daniel Díaz Sainz.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como las consecuencias del bienestar subjetivo, salud y esperanza de vida, comportamiento prosocial, educación, vivienda, religiosidad y espiritualidad. Estos aspectos fueron analizados a profundidad, resaltando su impacto en la construcción de una sociedad más saludable y equilibrada.
El diplomado reafirma el compromiso de la UAS con la formación integral de su comunidad universitaria, creando espacios educativos que fomentan la reflexión sobre la importancia de construir entornos sociales saludables y fortalecer el bienestar emocional. Estas acciones subrayan la labor de la institución en la promoción de una cultura de salud y equilibrio en todas las áreas de la vida.