“Campaña de Vacunación Contra la Influenza y la Lucha Contra el Cáncer de Mama en la UAS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue adelante con su campaña de vacunación contra la influenza como parte de la Jornada PrevenIMSS-UAS. Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la prevención y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres sinaloenses.

Desde este martes 15 de octubre, y en un horario de 9:00 AM a 4:00 PM, la campaña invita a la comunidad a acudir con su cartilla de salud y número de seguro social para recibir la vacuna contra la influenza. La jornada está diseñada para fortalecer la protección en esta temporada, al tiempo que se enfoca en la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que continúa afectando a muchas personas.

El evento protocolario que dio inicio a la campaña contó con la participación de diversas autoridades. Entre ellas, el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, quien destacó el compromiso de la institución con la salud pública; el Dr. Daniel Emilio Cuén Lazcano, Director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), en representación de la Dra. Sofía Angulo de Madueña, quien subrayó la relevancia de la vacunación en la prevención de enfermedades; y el Dr. Abiezer Uriarte Meza, Coordinador Estatal de Salud Pública del IMSS, quien hizo un llamado a la comunidad para que aproveche esta oportunidad de recibir la vacuna.

También formaron parte del presídium la Lic. Claudia Patricia Valenzuela, Coordinadora Estatal de Enfermería del IMSS, quien resaltó el papel crucial del personal de salud en estas campañas preventivas; el MC. Jorge Amid Castellanos Navarro, Director de Prestaciones Sociales del IMSS, que habló sobre la importancia de las prestaciones en el bienestar general; y la MC. Rosa Delia Félix Ontiveros, Responsable del Programa Institucional de Tutorías de la UAS, quien reiteró la responsabilidad de la universidad en promover actividades preventivas y educativas.

La campaña no solo se enfoca en la vacunación contra la influenza, sino también en la sensibilización sobre el cáncer de mama, mediante pláticas y actividades orientadas a la detección oportuna de la enfermedad. Con esta iniciativa, la UAS y el IMSS se unen en un esfuerzo conjunto para fortalecer la salud de la comunidad y promover una cultura de prevención.

Las actividades continuarán durante toda la jornada, extendiendo la invitación a toda la población sinaloense a participar en esta importante campaña de salud.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto
Puede ser una imagen de 1 persona, barba y texto
Puede ser una imagen de 15 personas y texto

“DONACIÓN DE CABELLO”