La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), impartió una nueva sesión del diplomado “Salud y Bienestar Integral”, cuyo objetivo es crear espacios de aprendizaje sobre temas relacionados con la salud integral. La sesión de esta ocasión estuvo dedicada a la salud física y fue dirigida por la Dra. María del Socorro Labrada Gaxiola, quien expuso en profundidad el tema de las enfermedades crónicas y sus causas, factores de riesgo, y la importancia de la prevención.
Además, la Dra. Labrada abordó el tema de las demencias en adultos mayores, con especial atención a la enfermedad de Alzheimer. Para mejorar el entendimiento de los asistentes, se proyectó un video informativo sobre el Alzheimer, que ayudó a ilustrar los síntomas, el impacto en los pacientes y los cuidados necesarios para quienes sufren esta condición.
El diplomado sigue siendo un espacio clave para el desarrollo del bienestar integral, proporcionando conocimientos esenciales y promoviendo la conciencia sobre la salud en todas sus dimensiones, así como la responsabilidad social hacia el entorno.