CURSO-TALLER “PONGAMOS DE MODA SER CORTÉS”

La UAS promueve el respeto y la cortesía entre su personal a través del curso-taller “Pongamos de moda ser cortés”La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Dirección General de Recursos Humanos, la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, la Dirección de Promoción Financiera y la Unidad de Bienestar Universitario, continúa impulsando el desarrollo integral de su comunidad con el curso -taller “Pongamos de moda ser cortés”. El taller, impartido por la Maestra en Ciencias Angelita García González, tiene como objetivo promover valores de respeto y cortesía entre los integrantes de la universidad, generando un ambiente laboral más armónico y colaborativo.

Durante la capacitación, se destacó la importancia de la cortesía como un valor esencial para el fortalecimiento de la cohesión dentro de la institución. La Maestra García González subrayó que “la cortesía no es solo una cuestión de modales, sino un elemento clave para fomentar relaciones interpersonales más efectivas y mejorar el clima organizacional”.

Este tipo de talleres son parte del compromiso de la UAS con el bienestar de su comunidad y su crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre cómo la cortesía impacta positivamente en su entorno de trabajo, fomentando una cultura de respeto y empatía entre compañeros.

La Unidad de Bienestar Universitario, como parte de sus iniciativas, busca constantemente crear espacios donde el personal universitario pueda desarrollar habilidades que contribuyan a un ambiente de trabajo saludable y productivo. Este curso es un ejemplo del esfuerzo de la UAS por brindar herramientas que no solo mejoran las relaciones laborales, sino que también fortalecen la identidad institucional basada en los valores fundamentales de respeto, empatía y colaboración.

“DONACIÓN DE CABELLO”

En un acto de profunda solidaridad, Katia Micelia Pacheco Espinoza realizó una generosa donación de