“YO NO CONTAMINO Y ME PONGO LAS PILAS CON LA UAS”

Hoy, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo una capacitación en línea dirigida a la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata como parte de la campaña “Yo no contamino y me pongo las pilas con la UAS”. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del reciclaje de pilas usadas, fomentando la colaboración activa en la separación selectiva de este tipo de residuos para darles un tratamiento adecuado y así evitar la contaminación del medio ambiente.

La capacitación fue impartida por el Ing. Juan Fernando Sánchez Rodríguez y promovida por la Lic. Magdalena Cruz Hernández, coordinadora de sostenibilidad de la UBU. Durante la sesión, se destacó la necesidad de involucrar a los estudiantes y al personal en prácticas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental de los desechos electrónicos, especialmente las pilas, que contienen metales pesados perjudiciales si no se manejan adecuadamente.

Con estas acciones se reafirma el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la educación de la comunidad en prácticas de reciclaje, promoviendo la participación activa y responsable de todos los universitarios en la protección del entorno.