“COMENZANDO CON ÉXITO: HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS PARA TU NUEVA ETAPA UNIVERSITARIA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), organizó en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio la conferencia titulada “Comenzando con éxito: herramientas psicológicas para tu nueva etapa universitaria.” Esta conferencia estuvo dirigida a los alumnos de nuevo ingreso y fue impartida por la psicóloga Diana Sugey Mendoza Cital, Coordinadora del área de psicología de la UBU.

Durante la conferencia, se abordaron temas fundamentales para los estudiantes que están iniciando su vida universitaria, como la comprensión del estrés, los diferentes tipos de estrés, la ansiedad, y se ofrecieron consejos prácticos para manejar estas emociones.

La sesión proporcionó a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de esta nueva etapa con confianza y equilibrio emocional. Con este tipo de iniciativas, la UAS reafirma su compromiso de apoyar el bienestar integral de su comunidad estudiantil desde el inicio de su formación académica.