“PROGRAMA DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha llevado a cabo un curso/taller sobre desarrollo humano en la Facultad de Trabajo Social. Este evento, dirigido al personal docente y administrativo, forma parte del Programa de Atención y Prevención de la Salud Mental, y tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos para su crecimiento personal y profesional.

La sesión fue impartida por la Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, quien destacó la importancia del desarrollo humano en la mejora del bienestar general. Durante el taller, se abordaron temas esenciales como: ¿Qué es desarrollo humano?, Dimensiones del desarrollo humano, Autoconocimiento, Autoestima, y Autoconfianza.

El objetivo de este taller es fomentar un mayor autoconocimiento, desarrollar habilidades interpersonales y promover el bienestar integral de los participantes. Al proporcionar este tipo de formación, la Unidad de Bienestar Universitario busca no solo mejorar la calidad de vida de los empleados, sino también contribuir a un entorno laboral más saludable y colaborativo.

La Lic. Mendoza Cital enfatizó que el desarrollo humano es fundamental para el crecimiento tanto personal como profesional, permitiendo a los individuos alcanzar un equilibrio entre sus metas y su bienestar emocional. Los participantes del taller expresaron su agradecimiento por la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas y habilidades que les ayudarán en su vida diaria y profesional.

La Unidad de Bienestar Universitario sigue comprometida con la promoción de actividades que beneficien la salud mental y el desarrollo integral de la comunidad universitaria, reafirmando su papel como un pilar fundamental en el apoyo al bienestar de todos sus miembros.