“CONCURSO DE ALEBRIJES EN LA URS”

En el marco de la jornada por la Madre Tierra, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha organizado un innovador concurso de elaboración de alebrijes con material reciclado. Este evento tiene lugar en las cuatro unidades regionales de la universidad, con el propósito de fomentar la creatividad y el compromiso con el medio ambiente entre la comunidad universitaria.

El concurso ya ha comenzado y hoy, en la Unidad Regional Sur, los participantes presentaron sus creativas representaciones de alebrijes, sorprendiendo a todos con la originalidad y el ingenio de sus obras. Utilizando materiales reciclados, los estudiantes demostraron que es posible crear arte impresionante mientras se promueve la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

La jornada ha sido un éxito rotundo, destacando el talento y la conciencia ecológica de los alumnos de la UAS. La iniciativa no solo busca premiar la creatividad, sino también inspirar a la comunidad universitaria a adoptar prácticas sostenibles y a valorar la importancia del reciclaje en la preservación de nuestro planeta.

La Unidad de Bienestar Universitario agradece a todos los participantes y organizadores por su entusiasta colaboración y espera seguir promoviendo acciones que beneficien tanto al medio ambiente como a la comunidad educativa.