“COMPROMISO AMBIENTAL EN LA UAP AUGUSTO CÉSAR SSANDINO”

La Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha demostrado una vez más su compromiso con el medio ambiente al responder al llamado de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU). En un esfuerzo por promover prácticas ecológicas y la correcta disposición de residuos peligrosos, los estudiantes y el personal de la preparatoria realizaron una significativa donación de pilas y baterías usadas.

Este esfuerzo es parte de una campaña más amplia dirigida por la Lic. Magdalena Cruz Hernández, Coordinadora de Sustentabilidad en la UBU. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de gestionar adecuadamente los desechos electrónicos, específicamente las pilas y baterías, las cuales contienen sustancias químicas que pueden ser extremadamente dañinas para el medio ambiente y la salud humana si no se disponen correctamente.“La correcta disposición de pilas y baterías es crucial para proteger nuestro entorno.

Estos artículos contienen metales pesados y otros componentes tóxicos que pueden contaminar el suelo y el agua, afectando tanto a los ecosistemas como a la salud pública”, explicó la Lic. Magdalena Cruz Hernández. “A través de esta campaña, buscamos educar y movilizar a la comunidad universitaria para que adopten hábitos más sostenibles.”La recolección de pilas y baterías es solo una de las muchas acciones que la Unidad de Bienestar Universitario está implementando para fomentar la sustentabilidad dentro de la UAS.

Con iniciativas como esta, la Universidad Autónoma de Sinaloa continúa posicionándose como una institución comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. La participación activa de sus estudiantes y personal académico es fundamental para lograr estos objetivos y para inspirar a la comunidad en general a adoptar prácticas más ecológicas en su vida diaria.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sonriendo, maleta y hospital