“PIENSA, ACTÍVATE Y SUPÉRATE: TRABAJO EN EQUIPO UAS”.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, celebró el Día del Estudiante con el programa “Piensa, Actívate y Supérate: Trabajo en Equipo UAS”. Este evento, dirigido a los alumnos de la Facultad de Agronomía, buscó fomentar la actividad física y el trabajo en equipo en un entorno colaborativo.

El programa, liderado por los profesionales Karla Janeth Wlin Rodriguez, Octavio Augusto Camacho Ayala y Jesús Alberto Garibaldi, contó con el apoyo de Alexis Ramos Eceverre, Héctor Velázquez y Susana Salazar. Las actividades incluyeron “Zona Segura”, “Enredados”, “Sushi” y “El Granjero”, entre otros, diseñadas para mejorar la coordinación y las habilidades sociales.

Karla Janeth Wlin Rodriguez destacó la energía y el entusiasmo de los estudiantes durante las actividades. “Ver a los estudiantes participar con tanto compromiso y alegría es un claro indicador de que estamos en el camino correcto. Estos eventos no solo fomentan la actividad física, sino que también fortalecen la comunidad universitaria”, señaló.

El programa “Piensa, Actívate y Supérate” refleja el compromiso de la UAS con el bienestar integral de su comunidad estudiantil, promoviendo un estilo de vida saludable y habilidades esenciales como la cooperación y la comunicación efectiva. Iniciativas como esta demuestran el esfuerzo continuo de la UAS por ofrecer una educación que trasciende las aulas.