TALLER “REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR”

En un esfuerzo continuo por promover la seguridad y el bienestar en el entorno universitario, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha llevado a cabo con éxito el taller “Reanimación Cardiopulmonar”. Esta importante actividad se realizó en las instalaciones de la UAP Sandino Ext. El Diez, con el objetivo de capacitar al personal de cada unidad académica en habilidades vitales para actuar en situaciones de emergencia médica.

El taller fue liderado por el pasante en medicina Roberto Luna, quien compartió conocimientos esenciales sobre cómo responder adecuadamente ante accidentes o enfermedades repentinas. Durante la sesión, además de abordar temas como la evaluación inicial de la situación y el manejo de heridas y lesiones, se llevó a cabo una actividad especial para enseñar a los participantes cómo realizar correctamente la reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica crucial para salvar vidas en casos de paro cardíaco.

}Los asistentes resaltaron la importancia de adquirir estos conocimientos, no solo para su propia seguridad, sino también para estar preparados para ayudar a otros miembros de la comunidad universitaria en momentos críticos. Este taller no solo fortalece las habilidades individuales, sino que también promueve una cultura de cuidado y solidaridad dentro del campus universitario.

La Unidad de Bienestar Universitario reafirma su compromiso de ofrecer programas y actividades que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad estudiantil y del personal de la UAS.