“SIMULADORES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA: EL TALLER EN-ROADS EN LA UAS”

En un esfuerzo por enfrentar el urgente desafío del cambio climático, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario fue el escenario de un taller interactivo: “Simuladores para la Acción Climática: El Taller En-ROADS en la UAS”.

Este evento, facilitado por la experta Lic. Alba R. Peña Parra, Embajadora En-ROADS, reunió a alumnos de la comunidad universitaria en un ejercicio colaborativo sin precedentes.

Diseñado específicamente para abordar el complejo problema del cambio climático, el taller ofreció una plataforma para explorar soluciones innovadoras y estrategias efectivas. Los participantes se embarcaron en un viaje educativo que les permitió comprender a fondo el alcance del problema, así como identificar soluciones con un alto impacto potencial.

Entre los temas abordados estuvieron las soluciones climáticas de alto impacto, proporcionando a los participantes una visión completa y a largo plazo del problema del cambio climático. Además, el enfoque práctico basado en datos científicos permitió a los asistentes comprender la importancia de la acción inmediata y efectiva.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UA Arquitectura Mazatlán, UAP Ruben Jaramillo, y FACIMAR; donde la comunidad universitaria demostró su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Este taller no solo fue una oportunidad para aprender y colaborar, sino también un catalizador para la acción concreta en la búsqueda de un futuro sostenible.