“DESARROLLO DE LIDERAZGO Y CONTRIBUCIÓN A LAS ODS”

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) de la UAS y AIESEC, se llevó a cabo hoy una conferencia en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía. El evento, titulado “Desarrollo de Liderazgo y Contribución a las ODS”, estuvo dirigido por la Lic. María José Castro Gutiérrez, Vicepresidenta de Recursos Humanos de AIESEC Sinaloa.

La organización de esta charla estuvo a cargo de José Salazar, Encargado del Programa Emprende UAS en DGVRI, y de la Lic. Yedid Castañeda, Encargada del Programa Acción Social de Emprendimiento de la UBU, así mismo se contó con la presencia destacada de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Laura Alicia Ruiz López.

El objetivo central de la conferencia fue descubrir cómo la energía, la creatividad y el compromiso de la juventud pueden impulsar el progreso hacia un futuro más justo y sostenible para todos. Dirigida principalmente a alumnos de las Facultades de Medicina, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Nutrición y Gastronomía, la charla buscó inspirar a los asistentes a liderar el cambio y a contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento representó una oportunidad única para que los estudiantes ampliaran sus horizontes, aprendieran sobre liderazgo y se comprometieran a ser agentes de cambio en sus comunidades y en el mundo en general. Con una participación entusiasta y comprometida, la conferencia se destacó como un espacio de reflexión e inspiración para los líderes del mañana en Sinaloa.