“TALLER EN-ROADS”

Taller sobre Cambio Climático en Universidades de Sinaloa: Concientización y AcciónEn un esfuerzo por abordar la urgencia del cambio climático, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, ha llevado a cabo un significativo taller en la Unidad Académica Preparatoria Choix y la Unidad Académica Preparatoria El Fuerte, ambas pertenecientes a la Unidad Regional Norte.

Bajo la dirección de la experta Lic. Alba R. Peña Parra, Embajadora En-ROADS, el taller ha destacado por su enfoque práctico respaldado por datos científicos confiables. La presencia de la Lic. Peña Parra, reconocida por su compromiso en temas climáticos, ha brindado a los participantes una visión integral del desafío que enfrenta el planeta.

El taller no solo ha subrayado la magnitud del problema climático, sino que también ha proporcionado a los participantes una plataforma para explorar soluciones efectivas y viables. Desde medidas individuales hasta acciones colectivas, se ha fomentado la reflexión sobre cómo cada persona puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Diseñado específicamente para la comunidad universitaria, el taller tiene como objetivo principal fomentar la conciencia y la acción. Al destacar la importancia de abordar el cambio climático, se busca motivar a los participantes a traducir sus conocimientos en acciones concretas en sus comunidades y en sus vidas cotidianas.

Se espera que este taller de cambio climático motive a los participantes a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, implementando prácticas sostenibles y difundiendo el conocimiento adquirido. La Universidad Autónoma de Sinaloa busca así contribuir al impulso de una conciencia ambiental más sólida y a la adopción de prácticas responsables ante el cambio climático.