“TALLER DE MANEJO HIGIÉNICO EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”

Exitoso Taller de Manejo Higiénico en la Producción de Alimentos y Bebidas en la Unidad Regional Sur.

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), la Unidad Regional Sur (URS) llevó a cabo con éxito el curso-taller “Manejo Higiénico durante la Producción de Alimentos y Bebidas”. El evento fue dirigido por los destacados profesionales, Licenciado en Nutrición Alexis Ramos Eceverre y Licenciada en Educación Karina Ortiz Eceverre, y estuvo enfocado en brindar a los preparadores de alimentos de las unidades de consumo escolar, así como a otros interesados ​​de la comunidad UAS, los conocimientos necesarios para mantener estándares de higiene impecables en la producción de alimentos y bebidas.

El taller reunió un grupo diverso de participantes, todos con un interés común en garantizar la inocuidad de los alimentos que se sirven en las instalaciones de la URS. Durante el evento, se abordarán temas esenciales, como la manipulación segura de alimentos, la importancia del lavado de manos, el control de temperaturas y la prevención de la contaminación cruzada.Los asistentes destacaron la relevancia de este taller en la actualidad, dado el énfasis global en la seguridad alimentaria y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Además, reconocieron la importancia de mantenerse actualizados con las mejores prácticas en el manejo higiénico de alimentos, especialmente en un entorno educativo.

En una declaración conjunta, el LN Alexis Ramos Eceverre y la LE Karina Ortiz Eceverre expresaron su satisfacción por la participación activa de los asistentes y su compromiso con aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas de trabajo.Concluyendo con éxito, este evento refuerza el compromiso de la universidad de la excelencia en la producción de alimentos y bebidas, garantizando así la salud y seguridad de todos sus usuarios.