“CAPACITACIÓN AL COMITÉ DE SUSTENTABILIDAD”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental en la Unidad Académica Preparatoria 2 de octubre. A través de la Unidad de Bienestar Universitario, se llevó a cabo una capacitación dirigida al Comité de Sustentabilidad de esta unidad académica.

El objetivo principal de esta capacitación es fortalecer las acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente. En esta capacitación, participaron los brigadistas del servicio social de la Unidad Académica Facultad de Agronomía: Chon Cota Luis Fernando, Crisanto Hernández Liliana Guadalupe, Delgado Ontiveros Salvador Gonzaga y Trujillo García Marcos Jassiel.

La Unidad Académica Preparatoria 2 de octubre ha asumido un firme compromiso de promover, coordinar y ejecutar acciones sostenibles que contribuyan a la protección del medio ambiente. Durante la capacitación, se subrayó la importancia de alinear estas acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas para garantizar que estén en línea con las metas globales de sostenibilidad.

Uno de los enfoques clave de esta iniciativa es generar conciencia y fomentar prácticas sustentables en la comunidad universitaria. El Comité de Sustentabilidad de la Unidad Académica Preparatoria 2 de octubre se dedica a la conservación de la biodiversidad en su entorno, la preservación del ambiente y el desarrollo integral de sus miembros.

Esta capacitación proporcionó herramientas y conocimientos esenciales para identificar oportunidades y desafíos en la implementación de prácticas más amigables con el entorno. Los participantes aprendieron sobre la importancia de reducir la huella ecológica, ahorrar recursos naturales y energéticos, y gestionar adecuadamente los residuos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y espera que esta capacitación sea el punto de partida para una serie de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo integral de la comunidad universitaria. La Unidad Académica Preparatoria 2 de Octubre se convierte en un modelo a seguir en la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito académico.