Se lleva a cabo la conferencia “Por una universidad sin adicciones” en la Unidad de Bienestar Universitario

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la charla titulada “Por una universidad sin adicciones” en el Auditorio de la Unidad de Bienestar Universitario. La conferencia fue impartida por la MPSS (Médica Pasante en Salud Social) Diana Laura Martínez Mezta y estuvo dirigida al personal académico y administrativo de la institución.

Durante la charla, se abordaron diversos temas relevantes relacionados con las adicciones y su impacto en el entorno universitario. Se enfatizó la importancia de crear una conciencia colectiva en torno a este problema y promover hábitos de vida saludables y acciones preventivas.

La ponente resaltó la necesidad de estar atentos a los signos y síntomas de posibles adicciones entre los estudiantes, así como de brindarles apoyo y orientación adecuada. Se proporcionaron recursos y estrategias para abordar estas situaciones de manera efectiva, fomentando un ambiente de comprensión y ayuda mutua.

La charla “Por una universidad sin adicciones” tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre los riesgos asociados con las adicciones y promover la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria en la prevención y abordaje de este problema. Se destacó la importancia de trabajar juntos para garantizar un entorno educativo saludable y libre de adicciones, donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial

Puede ser una imagen de 1 persona y texto