Llega la conferencia “Por una universidad sin adicciones” a la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende

La Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo recientemente una charla en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende titulada “Por una universidad sin adicciones”. El evento fue impartido por la MPSS (Médica Psicóloga en Salud Social) Diana Laura Martínez Mezta y estuvo dirigida al personal académico y administrativo de la institución.

Durante la charla, se abordaron temas relevantes relacionados con las adicciones y su impacto en el entorno universitario. Se resaltó la importancia de crear una conciencia colectiva en torno a este problema, así como promover hábitos de vida saludables y de prevención.

La ponente enfatizó la necesidad de estar alerta a los signos y síntomas de posibles adicciones entre los estudiantes, así como de brindarles apoyo y orientación adecuada. Además, se proporcionarán recursos y estrategias para abordar estas situaciones de manera efectiva, fomentando un ambiente de comprensión y ayuda mutua.

La charla “Por una universidad sin adicciones” buscó crear conciencia sobre los riesgos asociados con las adicciones y promover la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria en la prevención y abordaje de este problema. Se destacará la importancia de trabajar juntos para garantizar un entorno educativo saludable y libre de adicciones, donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto