Concluye el Primer Foro Regional de Ecofeminismo México

El Primer Foro Regional de Ecofeminismo México culminó con gran éxito tras dos días intensos de trabajo y reflexión. Organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, este evento reunió a destacadas expertas, activistas y académicas para discutir la estrecha relación entre la naturaleza y las mujeres en nuestra sociedad.

Durante el segundo día del foro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el ecofeminismo, haciendo hincapié en la necesidad de reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la del medio ambiente. Se debatieron estrategias para promover la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones ambientales, así como la importancia de su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

Además, se compartieron experiencias exitosas de mujeres ecofeministas que han logrado generar impacto a nivel local y regional, inspirando a los participantes a tomar acciones concretas en sus propias comunidades. El foro también brindó un espacio para la creación de redes y alianzas entre los asistentes, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Con la clausura del Primer Foro Regional de Ecofeminismo México, se sienta un precedente importante en el impulso del ecofeminismo en nuestro país. La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con la promoción de la equidad de género y la protección del medio ambiente, reconociendo la necesidad de seguir trabajando de manera colaborativa para lograr un futuro más justo y sostenible para todas las personas y para el planeta en su conjunto.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto