PROGRAMA SING LANGUAGE EN LA GUARDERÍA MULTICOLOR

Hoy en la Guardería Multicolor se presentó el programa Sing Language para bebés y niños, impartido por Adriana González, maestra certificada en Denver, Colorado. La demostración del programa contó con la presencia de la MC. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el maestro Jorge Amid Castellanos Navarro, director general de Prestaciones Sociales, y padres de familia. El programa de Sing Language para bebés y niños se basa en el American Sign Language, que es el lenguaje de señas utilizado por personas sordomudas en Estados Unidos. Durante la presentación, se destacó la importancia de las conexiones neuronales y lo que ocurre en el cerebro durante la infancia temprana.

Desde que nacen, los bebés van creando innumerables conexiones neuronales a medida que experimentan la vida y se exponen al mundo exterior. Estas conexiones son guiadas por todo lo que les rodea a medida que crecen. Las conexiones neuronales son la base de toda la actividad cerebral y son ampliamente influenciadas por las experiencias a las que un niño se ve sometido.

Conforme el tiempo pasa y un niño tiene diferentes experiencias, el cerebro desarrolla mapas neuronales que serán útiles para diversas actividades cerebrales en el futuro. El programa Sing Language para bebés y niños ofrece múltiples beneficios para los niños, entre ellos:

Aumento de la capacidad de atención y concentración.

Despertar interés y motivación.Mejora de la comprensión oral.

Activación cerebral y desarrollo de conexiones neuronales.

Mejora de la coordinación y conocimiento del propio cuerpo.

Respuesta a diferentes estilos de aprendizaje basados en inteligencias múltiples.

Ampliación del léxico.

Mejora de la memoria y recuperación de conceptos y vocabulario.

Aumento del coeficiente intelectual (IQ) de los niños.

Facilita el aprendizaje y dominio de nuevos idiomas en el futuro.

Más notas —