La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, ha llevado a cabo la primera sesión del Programa de intervención e integración para padres e hijos en la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino.
El objetivo principal de este programa es fortalecer el vínculo entre padres e hijos mediante actividades que promuevan la integración y mejoren su relación y convivencia. Se busca que los jóvenes se sientan más seguros de sí mismos, se formen familias más unidas y se promueva una sociedad basada en valores y en la promoción de la paz.
La Lic. Diana Sugey Mendoza Cital y la LED. Karla Janeth Wlin dirigieron la sesión, comenzando con una ponencia sobre las relaciones entre padres e hijos y cómo buscar alternativas para solucionar las problemáticas cotidianas. Posteriormente, se llevaron a cabo actividades físicas que tenían como objetivo mejorar la relación entre padres e hijos, fomentando la comunicación y el refuerzo.
La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene como objetivo fomentar una sana convivencia, promoviendo la presencia activa de los padres en la vida de sus hijos y brindándoles herramientas para comprender los principales desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en su día a día. Se busca mejorar la escucha, la comprensión y la empatía, para tener conversaciones más asertivas con ellos y fortalecer la relación entre padres e hijos.