Egresados del Diplomado Salud y Bienestar Integral, listos para compartir sus conocimientos

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario de maestros e investigadores, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó satisfactoriamente el Diplomado Salud y Bienestar Integral, con 13 alumnos que recibieron conocimientos en temas de salud física, nutricional, emocional, financiera y sustentable.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU, expresó que el objetivo de este Diplomado es informar a la comunidad, y a su vez, crear conciencia de la importancia de una salud integral, por esto, dijo que los alumnos que hoy concluyen el diplomado están capacitados para llevar a la sociedad los grandes aprendizajes que se lograron en este programa.

“Creo que esto les vino a dar un poco más de aprendizajes y les va a ayudar muchísimo, ya que ellos se van a su área laboral, llevarán mejores herramientas, rescatando la información que se les dio en cada tema, ya que fueron muy interesantes”, indicó.

Oralia Castro Díaz, alumna del diplomado, manifestó que no se van con solamente información, sino con una formación, de la cual dependerá su calidad de vida y el ejemplo que le den a las futuras generaciones.

Por su parte, el doctor Fernando García Páez, director general de Educación Superior, destacó que Bienestar Universitario ha cumplido su misión de favorecer el desarrollo humano y elevar la calidad de vida de la comunidad Rosalina, y la sociedad sinaloense, atendiendo por medio de los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025.

Angulo de Madueña informó que se continuará impulsando este diplomado en las unidades académicas y organizacionales con la finalidad de que más personas se integren a este proyecto, también mencionó que se está viendo la posibilidad de que cuente con valor curricular para que se sume a las diferentes opciones de titulación que tienen los universitarios.

Más notas —