Llevó a cabo la sesión del “Diplomado Salud y Bienestar Integral”.

La encargada de dirigir la sesión fue la Dra. Carmen Lucia Vega Manjarrez, Docente de la Facultad de Psicología, llevando el tema principal: Salud Social, y desglosando educación y prevención, calidad de vida y enfermedades del siglo XXI del módulo 5.

La maestra les hizo mención que la salud social es el bienestar que el ser humano tiene en relación a los demás, incluye la habilidad de adaptación y autogestión ante los cambios y retos del entorno, incluyendo así la calidad de vida la cual reúne elementos objetivos y subjetivos del bienestar social que están fundados en la experiencia ya sea individual y comunitario dentro de la vida social.

Los alumnos realizaron una actividad que consistió en una categorización de conceptos, donde ellos vieron las similitudes en las diferentes frases que la maestra les proporcionó y en base a ello, definieron su categoría. Ellos expusieron su actividad y se mostraron de una manera muy positiva

Por último, la maestra les hizo mención que la calidad de vida es un concepto dinámico, por tanto, tienen que tener en cuenta que los deseos y preferencias de las personas irán cambiando, por lo que las metas y los sistemas de apoyo deben hacerlo también para adaptarse y conseguir una plena calidad de vida.