Instalan stands de promoción de la salud en la Unidad Académica Preparatoria 02 de octubre

Con motivo del Día Internacional del Uso del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con Secretaría de Salud refuerza sus actividades de promoción y concientización sobre el uso de este importante método anticonceptivo.

Es por ello que se instalaron en la Unidad Académica Preparatoria 02 de octubre diversos stands de promoción de la salud donde se hizo entrega gratuita de preservativos y tripticos y se impartieron pláticas informativas a cargo de la TS Dalia Hernández Sapie y el Dr. Jorge Uriarte con el tema Sexualidad, Reproducción y la importancia de la doble protección.

El objetivo principal de esta campaña, es fomentar el uso del preservativo, especialmente entre los jóvenes, para reducir el riesgo de contraer VIH SIDA u otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Asimismo, se pretende prevenir los embarazos a temprana edad, ya que en los últimos años se han incrementado las cifras, así como los embarazos no deseados.

Con estas acciones se busca concientizar a la población estudiantil para mantener a la baja el número de casos de enfermedades venéreas que se presentan en la entidad, las cuales pueden ser evitadas por el uso correcto de los preservativos.

Durante los siguientes días se seguirán los trabajos en diferentes unidades académicas de nuestra universidad.