La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevaron a cabo el día 2 de Febrero en la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán el programa “Vialidad y Seguridad Integral UAS” dirigido al alumnado de dicha unidad académica.
Con la necesidad de dar a conocerlo y poderlo aplicar en el día a día las buenas prácticas en Seguridad Vial como: conducir con prudencia, mirar a los lados antes de cruzar la calle, conocer y respetar las señales de tránsito, entre otras.
Al conocer sobre los posibles peligros que existen, pero también sobre los deberes y derechos que se tienen como ciudadanos, se podrán tomar precauciones que lleven a las personas a generar hábitos y actitudes que disminuyan las alarmantes cifras de accidentes de tránsito.
Para la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, es de suma importancia capacitar y dale a conocer al alumnado de las diferentes unidades académicas sobre los posibles peligros que existen, pero también sobre los deberes y derechos que se tienen como ciudadanos, se podrán tomar precauciones que lleven a las personas a generar hábitos y actitudes que disminuyan las alarmantes cifras de accidentes de tránsito.
La educación vial es tener un mayor número de buenos peatones y conductores para que estos sepan movilizarse por la ciudad de forma segura y ejemplar.