Se llevó a cabo la Campaña de “Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en Jóvenes” en la Unidad Académica Preparatoria 8 de Julio

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con Gobierno del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo la Campaña de “Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en Jóvenes” la cual estuvo dirigido a docentes, personal administrativo, intendentes y coordinadores de la Unidad Académica Preparatoria 8 de Julio.

Con el objetivo de que a través de la educación sobre el alcohol se aumenten los conocimientos de los estudiantes de nuestra universidad y lograr que se posicionen con respecto al consumo abusivo de alcohol y desarrollen sus habilidades para que puedan tomar decisiones que los alejen de él.

Contando con la asistencia del Lic. Víctor Manuel Fernández Zazueta, titular de Consumo Moderado y Dirección de Inspección y Normatividad; como facilitadoras de la actividad estuvieron, Lic. Angélica María Ceballos Moreno y Lic. Ana Karen López Aispuro.

Algunos de los temas que se abordaron fueron:¿qué es el alcohol?, convivencia responsable, síntomas de intoxicación con alcohol, accidentes, hepatitis alcohólica y cirrosis, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, efectos del consumo de alcohol en los jóvenes, capacidad adictógena, mitos sobre el consumo de alcohol, se llevó acabo una dinámica a manera de hacer amena la conferencia y se le proyecto un video para hacer más clara la concientización.

El consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes, representa un riesgo por sí mismo y por los problemas asociados que plantea, como, por ejemplo, accidentes de tráfico, sexo sin protección, violencia, dificultades académicas y adicción en la vida adulta.

Bienestar Universitario, trata de sensibilizar y no sólo informar, para poder atacar un problema de índole social, educativo y de salud.