Ponen en marcha el 1er. Congreso Infantil de Ciencia y Nutrición en el Jardín de Niños

Con una exposición de los avances y aprendizajes adquiridos en los cuatro ejes de acción que integran el Programa “Juego y Aprendo a estar Sano en tu Jardín de Niños UAS”, alumnos de tercer grado participan en el 1er. Congreso Infantil de Ciencia y Nutrición.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, felicitó a los pequeños universitarios y a los padres de familia, a quienes informó acerca de este proyecto integral que se implementa por primera vez en el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía y la UBU.

“Es muy importante darles el apoyo desde pequeños ya que es ahí donde se van formando los niños, hay que guiarlos paso a paso (…) el trabajo en equipo nos ayuda bastante y qué mejor que se beneficien los más pequeños de la Universidad, los alumnos que tenemos en el Kínder UAS”, manifestó.

De la misma forma, la maestra Claudia Guadalupe Ojeda, directora del plantel, felicitó a los padres de familia por su apoyo y destacó que a través del programa, el cual tiene como eje transversal el desarrollo del ser humano, se busca que los niños y niñas del Jardín, despierten su interés por la ciencia y creen conciencia sobre llevar una vida saludable y en bienestar.

“Este programa integral, que es un programa piloto que abordamos y esperemos que siga consecutivamente para quedarse, que está generando sinergia en cambios en bienestar, en descubrir, donde nuestros niños y niñas tienen esa oportunidad de desarrollar sus aprendizajes”, comunicó.

Por su parte, la doctora Marcela Vergara, coordinadora del programa “Juego y Aprendo a estar Sano, en tu Jardín de Niños UAS”, agradeció el apoyo de la administración universitaria para poner en marcha este proyecto piloto que conjuga la ciencia, la nutrición, la actividad física y el Mindfulness, como ejes formativos.

Luego de la ceremonia inaugural se hizo un recorrido por los espacios donde los pequeños universitarios tenían preparada su exposición de carteles en los que abordaban temas referentes a la alimentación y los hábitos saludables; demostración de experimentos y uso del microscopio; activación física, además de, presentar una práctica con la técnica de meditación Mindfulness.