Se imparte taller de capacitación “Educación para el Desarrollo Sostenible, bajo la perspectiva de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible”.

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Es por ello que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración de la Facultad de Informática llevaron a cabo el día de hoy 24 de noviembre en la sala de usos múltiples en la Torre Académica de la universidad el taller de capacitación “Educación para el Desarrollo Sostenible, bajo la perspectiva de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible”.

La MC. Sofía Angulo de Madueña brinda este tipo de talleres para poner en marco algo tan importante como el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos inorgánicos así como el consumo responsable.

La Lic. En Biotecnología genómica Ruby Mariana Romero Hernánde, directora y fundadora de la organización Más Planeta A.C impartió el tema “Las 5R´S del reciclaje” donde abordó la importancia y la necesidad de implementar dicha acción día a día.

Posteriormente la Dra. Gladys Azucena Bernal Salgueiro explicó la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas cuyo objetivo es lograr 17 metas para el desarrollo sustentable.

Para finalizar el taller la responsable de control escolar de la facultad de Agronomía, Margoth Lugo Machado dio a conocer los resultados del proyecto Maquina Recicladora.