Se llevó a cabo el cierre del módulo IV del Diplomado en Desarrollo Humano

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en coordinación con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Facultad de Psicología y el SUNTUAS, llevó a cabo el día de hoy 03 de noviembre el cierre del módulo IV del Diplomado en Desarrollo Humano.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, brinda este diplomado con el objetivo de ver por el bienestar de los docentes y personal administrativo para contribuir en su formación académica para que adquieran diferentes herramientas que le permitan identificar áreas de desarrollo del potencial humano y recursos para construirse como una mejor persona que impacte de manera positiva en la sociedad.

Como ponentes nos acompañaron la Dra. Venicia Chaparro Chávez, Responsable de Tutorías y Orientadora Educativa en Prepa Central Diurna, MC. Pavel Iván Cruz Reyes, Docente en la Facultad de Psicología, MC. Martha Beatriz Quintero Benítez, Docente de la Facultad de Psicología, Lic. Abel Aguilar Montes, Asistente de Secretaria Académica de la Facultad de Psicología, MC. Norma Angelica Ávila Álvarez, Coordinadora General del CAE, Dra. Yeshica Ludim Sánchez Guzmán. Area de Psicopedadogía del CAE, MC. Yuridiana Martínez Díaz, Docente de la Preparatoria Victoria del Pueblo, Lic. Minnelli Carolina Rodriguez Lares, Docente de Orientación Educativa Preparatoria Emiliano Zapata, Dra. María Dolores Pineda Mejía, Docente de la Preparatoria Augusto Cesar Sandino, Lic. María Guadalupe Lopez Barraza, Encargada del Departamento de Orientación Educativa de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, MC. David Ramírez Hermosillo, Docente de la Facultad de Psicología, MC. Joel Juárez García , Docente de Facultad de Psicología, Dra. Erika Graciela Hernández Rodríguez, Docente de la Preparatoria la Cruz, MC. Navil Gabriela Beltran Chaidez, Docente de la Facultad de Psicología y la MC. María Virginia Arredondo Quiñónez, Orientadora de la Preparatoria la Cruz.

En esta sesión presencial los facilitadores abordaron el tema: Tipos de comunicación, donde se incluyo la acertiva, pasiva y agresiva. En base a ese tema llevaron acabo una actividad que consistía en una problematica y se trataba de identificar cada tipo de comunicación ejemplificandola.

Los facilitadores abordaron esta tématica para hacerles saber lo importante que son los tipos de comunicación, ya que es una habilidad fundamental para el convivir.

Este diplomado me parece que es una acción de Bienestar Universitario muy importante porque viene ayudarnos a nosotros los docentes en una formación que nos hace falta, es decir, esa parte que se descuida por estar tan acostumbrado al trabajo de todos los días, realmente me parece muy acertado el diplomado, expreso Francisco Javier Lemon, docente de la preparatoria Carlos Marx, Costa Rica.