Se celebró el “Día del Paciente Oncológico”

Con la finalidad de alentar a los pacientes a sobrellevar la enfermedad y mantener su calidad de vida, desde 1995 en el Instituto Sinaloense de Cancerologia, todos los años en el mes de octubre organiza un evento en honor a las pacientes atendidos, es así que el personal a cargo de las diferentes áreas de atención integral interactúa con los pacientes y por su esfuerzo durante el transcurso de la atención, agradece por formar parte del proceso de aprendizaje y se celebra la vida misma en un hambiente humano, acogedor y reconfortante, donde el elemento principal es la felicidad y el amor a la vida.

En este marco conmemorativo los pacientes oncologicos celebraron su día en un hambiente colorido y por unos momentos, la angustia y los nervios, la espera de la siguiente terapia se quedaron de lado.

Este viernes, personal del Instituto Sinaloense de Cancerología celebró el “*Día del Paciente Oncológico*” por lo que se organizó un desayuno para compartir con los pacientes y se hizo la coronación de la Reina y Rey Oncológico de Sinaloa, donde la MC. Sofia Angulo de Madueña asistió como invitada especial a formar parte de este alegre festejo.

Durante la ceremonia, el secretario de Salud y Director General de los Servicio de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, les dijo a los derechohabientes del Instituto que en la entidad se cuenta con el personal médico y de especialidades, el equipamiento y la infraestructura para brindarles la atención que requieren en su tratamiento además de que, se tiene la voluntad del mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, para garantizar el tratamiento y medicamento que requieren.

María de Jesús Tapia Manjarrez, designada como la “*Reina Oncológica del Instituto*” a nombre de los pacientes agradeció la atenciones reconociendo que el personal con el que cuenta el Centro es de los más profesionales ya que los atienden con la calidez humana y paciencia que requiere una persona que padece cáncer.

En su mensaje el Director del Instituto Sinaloense de Cancerología, Dr Julio César Álvarez, les reiteró a los pacientes que sigan aferrándose a las pequeñas cosas que les han ayudado a sobrellevar el tratamiento, como lo es el cariño y apoyo de familiares y amigos, porque es el cariño de los seres queridos, el principal aliciente para sobrellevar la enfermedad y poderla vencer.

La ceremonia se desarrolló con un desayuno y la rifa de diferentes regalos además de un festival cultural.