Continua con la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, quiérete y protégete”, en Preparatoria Salvador Allende.

Con la finalidad de que los adolescentes tengan capacidades para tomar decisiones informadas y responsables para disminuir los riesgos y daños a su salud, adquieran estilos de vida saludables, con apoyo de organismos, instituciones, sectores, sociedad y la familia, para fomentar su salud integral y bienestar, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con la Secretaría de Salud, continuó con la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, quiérete y protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, expresó su agradecimiento a el esfuerzo y apoyo otorgado por todos aquellos que hacen sinergia con estos trabajos y el compromiso para llevar a cabo cada una de las actividades de esta jornada.

Bienestar Universitario, tiene a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas los jóvenes adquirirán nuevos conocimientos y una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud.

Por su parte, el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.

Durante su intervención el Dr. Luis Alfredo Dorantes Álvarez, subdirector de prevención y el control de enfermedades pronunció que es de gran importancia prevenir las enfermedades y agradeció la oportunidad de acompañarlos a través de diferentes módulos que se mantienen a disposición de los alumnos del plantel.

De igual manera, la MC. Lourdes Araceli Vargas Paredes, directora de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, agradeció la atención de los diferentes programas que se les brinda desde la UBU, ya que los hace sentirse parte importante de la comunidad universitaria, y a su vez preocupados y ocupados en la educación integral de los alumnos de su unidad académica.

En la actividad protocolaria estuvieron presentes como invitados especiales la Dra. Consuelo López Zavala, coordinadora de la Semana Estatal de Salud del Adolescente, el Psic. Cesar Arámburo Hernández, colaborador del Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega ISSSTE.

Al término del acto se realizó un recorrido por los stands de los diferentes programas y se disertaron las conferencias “Prevención de embarazo en adolescentes” por Zulema Elizabeth Soto Macías y Dalia Hernández Sapien, “Perspectiva de género” por Anna Alejandra Urquidez Jiménez, y “Tipos de violencia” por Wendy Isabel Ramos.