Universidad imparte seminario “Educa y Transmite Valores para la Vida” módulo II

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Facultad de Psicología, llevaron acabo el día de hoy 24 de septiembre en Torre Académica y Vicerrectoría Unidad Regional Centro-Norte, Guamúchil, el seminario “Educa y Transmite Valores para la Vida” módulo II.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, hace posible llevar a cabo estos seminarios en las cuatro unidades regionales beneficiando a todas las unidades académicas de nivel bachillerato y profesional, con la finalidad de que el docente puedan capacitarse mejor conociendo los valores humanos.

Para la UBU es muy importante educar, ya que no sólo le ayudara a la comunidad universitaria a ser mejores personas, también a relacionarse y comportarse de una manera más correcta para crear una comunicación más asertiva tanto para su vida personal como profesional.

Como facilitadoras de este seminario asistieron la Dra. Marisol Elizalde Monjardin, Psic. Brenda Berenice Cota Guerrero y Lic. Katya Angelica Galindo Angulo quiénes abordaron tres temas esenciales; Los valores, ética y derechos humanos, y derivados de cada uno.

Durante dicho seminario se realizó una dinámica de activación para amenizar más el momento la cual estuvo a cargo de Abraham Alonso Contreras Nieblas, prestador de prácticas de la Facultad de Educación Física.

Posteriormente la Dra. Marisol Elizalde comentó a los asistentes hablando sobre los temas abarcados que; “En ocasiones oímos decir que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural. O que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado, los valores, la ética y derechos humanos existen y son fundamentales para la humanidad”.

Finalmente para dar cierre al seminario los presentes realizaron una actividad donde en una cartulina debían de plasmar un valor que los identifiquen. Katya Galindo, una de las facilitadoras resaltó que esto se hace con el fin de saber si los docentes son congruentes con los valores que ellos tienen y saber si son compatibles con los valores de la universidad, para que ellos tomen conciencia en ver si los aplican, como los aplican.