UAS culmina Diplomado en Desarrollo Humano.

Con el objetivo de integrar en el desarrollo personal aspectos, emocionales, sociales y cognoscitivos en la comunidad docente. La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en coordinación con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Facultad de Psicología y el SUNTUAS, llevo acabo el día de hoy 15 de septiembre, la tecera sesión y cierre del módulo I de forma presencial el Diplomado en Desarrollo Humano.

Los facilitadores agradecieron que la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de Bienestar Universitario, este mentalizando en fortalecer toda la parte emocional, en ayudar tanto al docente, al administrador y trabajador, para que esa parte este estable en ellos y puedan rendir mucho mejor en sus partes laborales.

Como ponentes nos acompañaron:

Lic. Gloria Alicia Tlazcano Benítez, Docente de Psicología.

MC. Flor Samara Felix Torres, Docente y Responsable del Departamento de Inclusión de la Prepa Allende.

MC. Giovanna Marisela Medina Dorado, Cargo de la academia de la facultad de psicología.

Lic. María Guadalupe López Barraza, Maestra de la Prepa Allende, Encargada del Departamento de Orientación Educativo.

MC. Esmeralda Alvarado Félix, Responsable de tutorías de la Facultad de Medicina, y Docente de la Maestría en Ciencias de la Salud, y Docente de Psicología Ética y Bioética.

Lic. Martha Beatriz Quintero Benítez, Docente de la Facultad de Psicología.

MC. Pavel Iván cruz reyes, docente Facultad de Psicología.

Dra. Erika Graciela Hernández Rodríguez, Docente de la Preparatoria la Cruz.

MC. Gonzalo castaños, Facilitador de Talleres.

Dra. María Dolores Pineda Mejía, Docente de la Preparatoria Augusto Cesar Sandino.

MC. Elvia Josefa Rubio Montoya, Docente de Orientación Educativa y Coordinadora del Departamento de orientación educativa.

Dra. Martha Gaxiola Bojórquez, Docente de la Facultad de Psicología.

Psic. Minnelli Carolina Rodríguez Lares, Orientadora Educativa.

Lic. Liz Hael Yurideira Camacho Román, Maestra de la Preparatoria Victoria del Pueblo.

Dra. Angelica María Rabago Espinoza, Coordinadora de la Facultad de Psicología de Guasave.

Docente María Virginia Arredondo Quiñonez, Orientadora Educativa.

La MC. Miriam Montoya Grijalva, alumna del diplomado expresó “Me ha gustado mucho la dinámica del diplomado, en especial el día de hoy, ya que tuvimos la oportunidad de tener contacto directo y conocernos mejor entre compañeros, esto facilitará la interacción en las próximas sesiones. Mucho me alegra que la UAS a través de la Unidad de Bienestar Universitario siga promoviendo la formación integral y que se preocupen por fomentar estos temas entre los universitarios ya que nos ayuda a ser mejores personas, lo cual se ve reflejado en nuestro entorno personal y profesional, ayudando así a formar profesionistas con una gran calidad humana preocupados por dar lo mejor de sí a la sociedad”.

Dicho diplomado se seguirá impartiendo el día sábado en las 4 unidades regionales.