Universidad imparte la tercer clase del Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, y en coordinación con Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, CEPTCA y UNEME CAPA, llevó a cabo el día de hoy 14 de septiembre, la tercer clase del Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones.

Los ponentes agradecieron la invitación de la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, por haberles compartido este espacio para adentrar con los docentes, ya que es importante y como su nombre lo dice; que Bienestar Universitario le apuesten a la prevención hacia el joven o adolescente que tengan en sus casas rosalinas.

Como conferencistas del curso estuvieron presentes el L.P. Gerardo Flores Pimentel, quien abordo el tema de “Crianza Positiva” quien hizo saber el conjuntos de prácticas, sobre el cuidado, protección, formación y guías que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de niñas, niños y adolescentes.

La Lic. Nancy Aldana Jacobo, de UNEME CAPA Culiacán, con el tema “Ludopatía”, quien abrió la sesión grupal con el juego de lotería mexicana, otorgándole una carta a cada alumno y 3 monedas doradas de chocolate, para así poder hacer alusión a su tema; que este se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero. “Si la adicción al juego interfiere con tu trabajo y vida diaria, busca ayuda; llama a la línea vida 800 911 2000” expresó la Lic. Nancy.

Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud, expuso el tema: “Habilidades para la Vida” el cual comentó que debemos comprender mejor lo que sentimos porque implica tanto escuchar lo que nos pasa por dentro, para poder atender el contexto de lo que nos sucede.

La L.P. Ana Lilia Lin Urías, UNEME CAPA Navolato, con su ponencia “Detección temprana y canalización oportuna”.

Y por último la Dra. Alicia Iribe Sánchez, Coordinadora de UNEME CAPA Navolato, que expuso los problemas a largo plazo asociados al consumo de alcohol y drogas.

Al término de la sesión los asistentes comentaron de manera entusiasta que los programas que esta manejando la Unidad de Bienestar, son de mucha calidad, profesionalismo y sobre todo interés que tiene dentro la Universidad.