Ante la emoción de pasar adelante por su reconocimiento como graduados de la generación 2019-2022, ciento ochenta y ocho estudiantes del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) culminaron sus estudios en el nivel preescolar, etapa en la cual se les entrega de manera simbólica las llaves para abrir mil puertas a un nuevo mundo de conocimientos para un futuro promisorio.
La ceremonia, que se realizó en el Teatro de la Torre Académica, fue presidida por la señora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) quien como madre de familia y promotora constante de que en la educación se haga especial énfasis en los valores universales, en su mensaje a los estudiantes más pequeños de la institución, les exhortó a seguir en el camino de sus sueños, de aprender y a nunca dejarse vencer.
Acompañada en el presídium por Claudia Guadalupe Ojeda, directora del Jardín de Niños UAS, así como por el vicerrector de la unidad regional centro José de Jesús Zazueta Morales, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario reconoció el trabajo de gran valor que se realiza día a día en esta unidad académica.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa es de las pocas universidades que cuenta con un Jardín de Niños (…) y me ha tocado asistir al kínder de nosotros y la verdad observo una atención integral, completa, con maestras preparadas para atender a los alumnos, por lo que deben aprovechar los trabajadores de la UAS para llevar a sus hijos a nuestro jardín”, expuso.
Así mismo destacó la importancia que se viene dando de formar a los pequeños con los valores universales, ya que lo que se siembra en estas etapas son los frutos que se recogen en edades adultas.
Por su parte Claudia Guadalupe Ojeda expresó su gratitud a maestras y padres de familia por sacar adelante esta generación, que debido a la pandemia se vivieron momentos complicados.
“Representa realmente un gran logro, un reto, muchas ilusiones, esperanza, por la cuestiones que estamos viviendo a nivel mundial, este ciclo escolar histórico porque nos tocó esta parte tanto para los padres de familia, niños y personal de la comunidad educativa, ajustarnos y adaptarnos a estos cambios tan sensibles que teníamos que ejercer a las necesidades que estamos requiriendo, de ir encaminando el ciclo escolar y que los niños disfrutaran y es así como este acto, de manera simbólica y con mucho cariño, estamos realizando”, apuntó.
Cabe señalar que esta ceremonia de graduación, si bien, estuvo bastante nutrida de familiares de los pequeños, se dio de manera ordenada y siempre respetando las medidas de cuidado por la pandemia, por lo que solo fue la proyección de un video, mensajes breves de las autoridades y la entrega de diplomas a los hoy graduados.