Objetivos Específicos

• Facilitar los servicios y recursos que requieran los estudiantes que, de manera temporal o permanente, se encuentren en alguna condición especial, buscando evitar su deserción y que consoliden un proyecto de vida basado en la educación.

• Generar espacios y actividades que permitan a la comunidad docente una mayor integración y oportunidades de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

• Acercar al personal administrativo de todos los niveles las condiciones mínimas necesarias para el óptimo desarrollo de sus funciones sin olvidar el cuidado integral de su persona.

• Desarrollar acciones orientadas al cuidado de la salud integral de toda la comunidad universitaria.

• Fomentar medidas para prevenir riesgos, adicciones y accidentes.

• Coadyuvar con las estrategias institucionales para que el deporte y la activación física se generalicen en la comunidad universitaria.

• Articular actividades de carácter cultural que permitan a los universitarios un sano esparcimiento y la adquisición de valores.

• Desarrollar estrategias para el reforzamiento de valores en toda la comunidad rosalina.

• Propiciar espacios de acercamiento con los padres de familia para hacer más fuerte la alianza entre ellos y la universidad a favor de los jóvenes.

• Promover acciones para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.