En marcha la 3ra Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer en la Unidad Regional Sur

15-Enero-2016

La 3ra Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, que tiene como misión prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama así como diagnosticar otros males que aquejan la salud se puso en marcha por nuestro dirigente universitario Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en la Unidad Regional Sur.

En el evento estuvo presente la Lic. Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario quien tiene a bien dirigir dicha jornada, donde manifestó que en el cuidado de la salud, la prevención es, y será siempre lo más importante.

“Esta es la forma en que nuestra Universidad se une a los esfuerzos nacionales e internacionales contra el cáncer de mama, haciendo un llamado a que asistamos a la revisión periódica, realicemos la autoexploración y nos realicemos estudios especializados”, dijo.

Exteriorizó que a pesar de ser curable el cáncer está cobrando la vida de miles de mujeres sin importar la edad, condición económica, religión, grado académico o actividad profesional.

Posteriormente agradeció infinitamente a todos los que apoyan esta causa, especialmente a la Fundación Renacer y a la señora Rosalía Camacho de Aguilar, que facilita estas unidades móviles.

Recordemos que en la prevención está la clave de la salud, y en la salud, está la base del bienestar y la vida misma”, puntualizó.