Presentación

La Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, define a esta institución como pública y autónoma de educación media superior y superior y establece como misión:

"Formar profesionales de calidad, con prestigio social y reconocimiento internacional, comprometidos con la promoción de un desarrollo humano sustentable, capacitados para contribuir en la definición de políticas y formulación de estrategias que permitan disminuir las desigualdades económicas, sociales y culturales del estado de Sinaloa, en el marco del fortalecimiento de la nación".

Alineado a esta legislación, el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, busca dar nuevo impulso a la transformación de los procesos formativos a través de un modelo de alto valor social, pertinencia y calidad, con criterios de inclusión, equidad y de promoción del desarrollo social y natural sustentable.

Bajo dicho plan y con base en el Eje 7: Prevención, atención integral y bienestar universitario, la Universidad Autónoma de Sinaloa pone en marcha el Programa de Bienestar Universitario como un conjunto de acciones, servicios y actividades orientadas al desarrollo humano, físico, afectivo y social de la comunidad estudiantil, docente, personal administrativo y de servicios generales, integrando de esta forma, la perspectiva del Bienestar Social a la actividad institucional.